Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Accidente fatal en Orlando: un nene de 2 años mató a su padre de un disparo

accidente doméstico arma

En medio del debate por la portación de armas, un insólito accidente doméstico tuvo lugar en el estado norteamericano de Florida. Allí, un nene de 2 años disparó y mató por la espalda a su padre, luego de sacar el arma de un bolso. Tras el accidente, su madre fue acusada de "homicidio involuntario" y quedó detenida.

La policía llegó al domicilio de la familia luego de un anónimo llamado de emergencia al 911 y encontró a la mujer de 28 años, Marie Ayala, realizándole un masaje cardíaco a su esposo de 26, Reggie Mabry, quién se encontraba herido de bala.

Ayala quedo detenida por "homicidio involuntario por negligencia culpable y posesión de un arma de fuego por un delincuente condenado".

Fue el mayor de los tres hijos de la pareja –de 5 años– quién le informó a los oficiales que el autor del disparo accidental había sido su hermano. Según declaro el nene en el descargo judicial, su padre estaba jugando videojuegos en la computadora cuando recibió el tiro por la espalda.

La Oficina del Aguacil del condado de Orange informó que Ayala quedo detenida por "homicidio involuntario por negligencia culpable y posesión de un arma de fuego por un delincuente condenado", entre otros cargos.

La mujer podría ser condenada con hasta 15 años de cárcel.

Al parecer, ni ella ni su marido podían portar armas ya que habían sido condenados por hechos delictivos. Además, la ley local dice que si viven menores de 16 años en la casa, el arma debería haber estado guardada en algún lugar bajo llave, sin posibilidad de fácil acceso.

Actualmente la mujer se encuentra detenida y podría ser condenada con hasta 15 años de cárcel, si es que es declarada culpable por "homicidio involuntario".

Está pasando