Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Valdés criticó a Mauricio Macri y dijo que si no buscan proyectos en común, es difícil que sean alternativa de poder

Gustavo Valdés

En las últimas horas, Macri criticó a Hipólito Yrigoyen y dijo que ese expresidente radical impulsó el surgimiento del populismo en América Latina. Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, publicó una carta en contra de Mauricio y estalló la interna en Juntos por el Cambio. En este contexto, Gustavo Valdés, se refirió a este tema y dijo que hay que mirar las coincidencias hacia adelante.

El Gobernador de Corrientes habló con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos y remarcó que hay una confusión de Mauricio Macri “entre lo que es un Gobierno popular y uno populista”, pero que no lo culpa “porque es ingeniero”.

Sin embargo, se mostró conciliador y dijo que cree que tienen que mirar las coincidencias hacia adelante, “porque sino es imposible construir desde la historia”. Además, aclaró que juzgar con los ojos de hoy 100 años para atrás no es correcto.

“Si no buscamos proyectos en común creo que es difícil que seamos alternativa de poder. Estas peleas son las que a la gente no le interesan”, aseguró Valdés, en La Inmensa Minoría.

Valdés criticó al oficialismo

En otro pasaje de la entrevista, el exdiputado de la Nación también fue crítico con el oficialismo y con la construcción del gasoducto Nestor Kirchner, ya que, según él, en el Nordeste también necesitan uno.

"El gasoducto lo necesitamos. Somos los únicos que no tenemos gas natural. Saludo y celebro que hagan el gasoducto Néstor Kirchner, pero en el gasoducto del NEA tienen que invertir ya", subrayó.

Finalmente dijo que no podemos poner toda la potencia exclusivamente en un gasoducto “y hacernos los distraídos con respecto a los otros lugares”. Y agregó que estas son las inequidades de la Argentina que hay que discutir. “Tienen que dejar de mirarse el ombligo en Buenos Aires y comenzar a tener una mirada más federal”, concluyó.

Escuchá la entrevista