Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Rossi habló del impacto de la renuncia de Kulfas

El designado titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dijo que su "objetivo" al frente de ese organismo será "seguir profundizando" la "línea de trabajo" desarrollada por la hasta ahora interventora Cristina Caamaño.

Rossi habló en Radio Con Vos, en el programa ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? y se refirió al impacto que generó la renuncia de Matías Kulfas y la asunción de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Producción.

En un pasaje de la entrevista, Jairo Straccia le consultó si no hay un Presidente más débil desde el viernes pasado. Y Rossi fue tajante: "No comparto eso, eso hubiese sucedido si el reemplazante de Matías (Kulfas) no hubiera sido un dirigente político de cercanía con el Presidente como lo es Scioli".

En este sentido, contó que estuvo el sábado con Alberto y se lo veía contento y muy conforme con lo que había su sucedido el día viernes. Y agregó que fue el máximo mandatario el que valoró la decisión de aceptarle la renuncia a Matías Kulfas y el que impulsó la decisión de que Daniel Scioli sea el reemplazante.

Además, Rossi habló de Kulfas y dijo que era quien mejor entendía el pensamiento económico del Presidente. En cuanto a su gestión sostuvo que fue importantísima "sobretodo en el desarrollo del entramado productivo, la puesta en pie del sector industrial, el fortalecimiento de las PyMEs y el aumento del volumen de exportador de la Argentina".

No solo esto, sino que el funcionario dijo que hay que entender las decisiones que toma Alberto desde su lugar, ya que, "la figura política más importante no ocupa el primer lugar de la coalición, sino el segundo lugar".

Sobre su vuelta al gabinete, Rossi se manifestó "contento" y marcó que "no es habitual la situación de alguien que se va del gabinete y regresa al mismo gabinete. En general, cuando uno se va espera a otro Gobierno para participar".

"Que el Presidente me haya honrado nuevamente con su confianza para hacerme cargo de un lugar de tanta responsabilidad es un motivo de orgullo", agregó.

Rossi se refirió a la interna del Frente de Todos

Respecto a los últimos acontecimientos que golpearon al Gobierno, con la acusación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la posterior renuncia del ministro de Producción, Matías Kulfas, Rossi cerró el tema: “Entiendo que el Presidente dio por superado el incidente cuando la vocera anuncio la asunción de Daniel Scioli en remplazo de Matías Kulfas.

Y le bajó el tono a una nueva crisis dentro del Frente de Todos: “La mayoría de los militantes del Frente de Todos vivimos la fotografía del día viernes como un momento en el que las tensiones empezaron a desescalar”, aseguró. Y cerró: “No significa que hayan desaparecido las diferencias, pero pareciese que hay un acuerdo tácito de convivir con ellas y que se manifiesten de modo más dialogado”.

Escuchá la entrevista completa