Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

República Dominicana: Asesinan al ministro de Ambiente en su oficina

Ministro de Ambiente Dominicana

En un confuso episodio, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, de 55 años, murió hoy tras ser baleado en su despacho. La Presidencia identificó como autor del ataque a Miguel Cruz, "un amigo personal" de la víctima, que ya fue detenido.

Según informaron medios locales, el funcionario por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera - hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco-, habría recibido siete impactos de bala mientras se encontraba en su despacho.

SWAT detuvo al presunto asesino, identificado como Miguel Cruz, conocido como "El Curita".

Con un comunicado, la Presidencia de la República notificó: "En horas de la mañana el ministro perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego", mientras que el Ministerio de Medio Ambiente aún no brindó información oficial sobre lo ocurrido.

Fue el equipo SWAT quien detuvo al presunto perpetrador, identificado como Miguel Cruz, conocido como "El Curita", a quien se lo relaciona con el ministro asesinado por un vínculo de amistad.

Por su parte, la alcaldesa de la Santo Domingo, Carolina Mejía, que al momento de la balacera iba al despacho de Jorge Mera fue evacuada del lugar por sus guardaespaldas.

Está pasando