Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Por una inédita huelga, los jugadores de Canadá cancelaron el amistoso contra Panamá: los motivos

Los jugadores de fútbol de Canadá entraron en huelga por los reclamos en mejores condiciones y en solidaridad con las futbolistas por alcanzar igualdad salarial entre hombres y mujeres. Por esto, se suspendió el partido contra Panamá.

Los jugadores no se presentaron al amistoso contra Panamá este domingo. Dos horas antes del comienzo previsto, fue suspendido. La selección masculina también se encuentra reclamando el 40% del dinero que se reciba por participar en Qatar 2022 y un paquete de viaje para amigos y familiares. Demandas que la federación calificó como "insostenibles"

Plantean la igualdad salarial entre ambos seleccionados, una estructura equitativa y la creación de una liga doméstica femenina. A diferencia de lo que sucede en el fútbol masculino o en otros deportes, Canadá no cuenta con equipos en la NWSL de Estados Unidos. Según el presidente Nick Bontis, Canadá se ha comprometido a ofrecer los mismos medios a la selección femenina, pero las jugadoras no aceptarán ningún acuerdo que no incluya la igualdad salarial.

Los jugadores no se presentaron al amistoso contra Panamá este domingo. Dos horas antes del comienzo previsto, fue suspendido.

El fútbol en Canadá está atravesando una buena racha, mientras el equipo femenino alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de bronces en 2012 y 2016 y el equipo masculino clasificó por primera vez en un Mundial desde 1986 al quedar por delante de Estados Unidos y México en la Concaca.

En el comunicado, los jugadores escribieron: "A pesar del éxito sin precedentes de las selecciones nacionales femenina y masculina en 2021/22, no hemos visto cambios. ¿Dónde está la progresión? ¿Dónde está el dinero?".

Según Bontis, Canadá se ha comprometido a ofrecer los mismos medios a la selección femenina, aunque las jugadora no aceptarán ningún acuerdo que no incluya la igualdad salarial.