Lunes, 30 de Enero de 2023 Algo de nubes 22.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 22.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Cultura & Espectáculos

Pedro Rosemblat presenta Gelatina: "No me subo mucho al barco de jubilar a la tele"

El creador de contenidos Pedro Rosemblat presentó su nuevo proyecto "Gelatina" y reflexionó acerca de los medios digitales y del futuro de los medios tradicionales.

En diálogo con Mejor País del Mundo por Radio con Vos, Rosemblat sostuvo: "No me subo mucho al barco de jubilar a la tele". "En Youtube y en Twitch miramos la tele también, la tele marca la agenda, lo que pasa ahí llega a las redes pero hay una retroalimentación también", señaló el creador del medio Gelatina, quien se autodefine más como "creador de contenido que como periodista".

Estoy más cerca de hacer radio con cámaras que de ser un streamer.

"Hay cierta desconfianza en lo que significan los medios digitales", sostuvo. En esta línea, se refirió a la forma de generar ingresos a través de las plataformas digitales, ya que no monetiza su contenido en Youtube. "No soy una persona que tenga gran vínculo con las marcas, así que tengo que sostener un vínculo con la comunidad que a mí me sigue y tratar de que crezca", remarcó.

Respecto a la distinción entre contenido en vivo y el on demand, que da la posibilidad de acceder en cualquier momento, Rosemblat explicó: "pienso el vivo como el momento en el que me siento a producir un contenido, pero siempre lo mira más gente después".

"Yo no me sentía incómodo en los medios", señaló, al tiempo que confesó que extraña la radio. "Me siento en un tiempo de transición, estoy más cerca de hacer radio con cámaras que de ser un streamer", afirmó y remarcó: "las plataformas han cambiado y uno tiene que buscarle un poco la vuelta".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando