Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

"Matar a Götze" o cómo cambiar el resultado de la final en Brasil 2014

El escritor José Eduardo Moreno publicó Matar a Götze, una ficción en primera persona sobre un hincha argentino que vive por segunda vez el día de la final en Brasil 2014.

El título plantea matarlo para que no nos haga el gol y no por haberlo hecho.

El 13 de julio de 2014, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Alemania venció a la Argentina con un gol en tiempo suplementario del mediocampista Mario Götze, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Así Alemania ganó por cuarta vez la Copa del Mundo y la Selección Nacional alzó un segundo puesto con gran amargura.

https://www.youtube.com/watch?v=ah-gsvFRE1c&ab_channel=F%C3%BAtbolParaTodos

En esta novela, el personaje que crea Moreno fantasea con cambiar las cosas después de despertarse de una fuerte borrachera. Matar a Götze, como expresa el título de la obra, es una de todas las soluciones posibles para evitar la triste derrota. "El título plantea matarlo para que no nos haga el gol y no por haberlo hecho", explicó el autor.

Con influencias de Roberto Fontanarrosa y Osvaldo Soriano, Moreno contó que en este texto lo que quiso fue "jugar con lo verosímil y lo inverosímil, una vez que se creen lo primero, quería que el resto resultara posible”.