Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Leandro Santoro, fulminante con Matías Kulfas: "Está mal hacer declaraciones así"

Santoro

El diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, habló tras el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández a uno de sus hombres de confianza, Matías Kulfas.

El sábado se dio a conocer que Alberto Fernández va a reemplazar a Kulfas, hombre de su confianza y ministro de Producción. La medida la tomó tras un fuerte cruce entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el (por ahora) ministro.

En este marco, Santoro, otro político muy cercano a Alberto, fue consultado sobre la intempestiva salida del ministro. En un diálogo con Reynaldo Sietecase para La Inmensa Minoría (Radio con Vos), el diputado oficialista señaló: "Creo que fue un gran ministro, que ayudó muchisimo al proceso de recuperación de la industria y de la economía en general".

Daniel Scioli ha demostrado que es un hombre comprometido con la producción y con el empleo.

Leandro Santoro

"Lo que pasa es que acá el presidente evaluó un error político. Una cosa es ser un técnico y otra cosa es operar sobre realidades políticas", agregó Santoro. "Acá me parece que esto de los off demuestran cierto amateurismo político y un gobierno tiene que ser contundente a la hora de definir cuáles son los mensajes que quiere dar", remarcó.

Sobre las constantes críticas de parte de políticos K del Frente de Todos, el diputado dijo que "la descalificacion personal y la chicana, lamentablemente, es la regla del debate político argentino. Me parece una aberración que la forma de vincularnos sea a partir de la intolerancia y de la agresion persona.

Lo que pasa es que acá el presidente evaluó un error político.

"Ahora, otra cosa es proyectar una sombra de sospecha sobre una obra estratégica de tu propio gobierno", señaló contundente". Y agregó que tiene aprecio persona por Kulfas pero "está mal hacer una declaración así en on o en off".

Y concluyó que si tenés sospechas sobre cualquier obra pública, "tenés que presentarte ante los tribunales personales". Sobre el reemplazo de Kulfas por Daniel Scioli, Santoro afirmó que "ha demostrado en este tiempo como embajador que es un hombre comprometido con la producción y con el empleo".

Está pasando