Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Ernesto Tenembaum habló sobre Scioli y Julio De Vido tras la renuncia de Kulfas: "Tengo un 1% de dudas de que vaya a asumir"

Ernesto Tenembaum

Este fin de semana fue todo menos tranquilo. El sábado se dio a conocer el pedido de renuncia del ministro de Producción, Matias Kulfas, un funcionario de (hasta hace pocos días) máxima confianza del presidente Alberto Fernández.

Todo comenzó cuando la cuenta oficial de Energía Argentina publicó en sus redes un mensaje sobre la vicepresidenta, Cristina Kirchner. "A la categoría de “funcionarios que no funcionan”, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta", señalaba el mensaje.

Acto seguido, Cristina retuitió este mensaje y agregó que era muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten "funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos". Horas más tarde, se dio a conocer que ese mensaje apuntaba contra Kulfas quien criticó en off a la vicepresidenta y a los funcionarios kirchneristas.

Alberto Fernández le suelta la mano a Kulfas porque no tiene convicción para defenderlo.

Ernesto Tenembaum

Sobre esto, Ernesto Tenembaum advirtió en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? (Radio con Vos) que el off se usa todo el tiempo. Alberto lo usa, Cristina lo usa menos pero lo usa a Máximo, La Cámpora también lo utiliza todo el tiempo. Por eso mismo, no lo echan a Kulfas por un off. "Alberto Fernández le suelta la mano a Kulfas no porque habló en off, tampoco porque no tuviera razón sino porque no tiene convicción para defenderlo".

Ahora, toda la gente que podía confiar en el presidente piensa que "no tiene entidad para ejercer ese liderazgo" y quedo atrapado en una situación de encierro de la que "cada vez menos tiene capacidad de salir". Y agregó que ahora van por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

¿Por qué Scioli no está hablando si hace tanta prensa?

En cuanto al reemplazo de Kulfas por el embajador Daniel Scioli, Tenembaum apuntó que Sciolo no dijo absolutamente nada sobre su nuevo puesto de trabajo. "Tengo un 1% de dudas de que Scioli vaya a asumir y me pregunto por qué no está hablando si hace tanta prensa".

Además señaló que Ricardo Jaime que se encuentra cumpliendo una condena por corrupción en la cárcel dijo en su Twitter: "Néstor, el hombre que supo; Julio De Vido el hombre que sabe...La cárcel te quita muchas cosas pero no los recuerdos y los sueños". Esto fue retuiteado por la exdiputada ultra K, Fernanda Vallejos.

Escuchá el comentario

Está pasando