Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

El Gobierno se despegó de las acusaciones de Kulfas

Kulfas

Horas después de la carta de 14 carillas con la que Matías Kulfas presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo, el Gobierno se despegó de las acusaciones del ahora ex ministro.

Kulfas había ratificado que funcionarios que responden a Cristina Kirchner beneficiaron a Techint en la adjudicación de la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

“El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido”, expresó Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El presidente @alferdez está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas”, agregó la portavoz del Gobierno.

https://twitter.com/gabicerru/status/1533967299048267776

Las acusaciones de Kulfas

“Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta. Fueron declaraciones en ON y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara (al Presidente) al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”, había asegurado Kulfas en la carta de renuncia de 14 páginas que le presentó este lunes a Alberto Fernández.

Anteriormente, un sector del Gobierno había acusado a funcionarios cristinistas de armar el pliego de licitación del gasoducto Kirchner “a la medida de Techint”. La respuesta de Cristina Kirchner no tardó en llegar. “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, tuiteó la Vicepresidenta.

Y enseguida, Alberto Fernández la apoyó públicamente: “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”.