Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Cuadernos de Centeno: la Justicia ordenó pericias sobre las anotaciones del chofer

La Justicia ordenó que hagan pericias oficiales en los cuadernos 4,8 y 8 atribuidos a Oscar Centeno y que dieron inicio a lo que se conoce como megacausa de corrupción conocida.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi quiere investigar los originales de los cuadernos, luego de la denuncia del empresario Armando Loson. El empresario está imputado en la causa y advierte que hay "gravísimas irregularidades" en los textos como “adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas”.

La investigación debe señalar también cuál es el contenido de las anotaciones originales.

Ahora, las pericias oficiales buscan determinar si los cuadernos “pertenecen o no a un mismo puño escritural”. Además, se quiere definir “si se aprecian sobre escritos testados, o cualquier tipo de adulteración y/o modificación”.

La investigación debe señalar también “cuál es el contenido de las anotaciones originales donde se enmendó la palabra ‘Armando’ (por Loson, uno de los imputados), ‘Alem’ u ‘850′”.

Las pericias oficiales buscan determinar si| los cuadernos “pertenecen o no a un mismo puño escritural.

Loson fue durante 42 años presidente de Albanesi SA, una compañía centenaria de capitales privados nacionales. En la causa, el empresario aclaró que no se trata de una constructora, ni proveedora del Estado y que no tuvo obra pública alguna.

Albanesi es una generadora de energía eléctrica y comercializadora de gas con 11 centrales generadoras distribuidas en distintas zonas del país.

El empresario realizó un peritaje privado sobre los manuscritos por el que se detectaron cerca de 1600 adulteraciones e irregularidades, entre tachaduras, correcciones, testados y sobre los escritos. También aclaró que aclaró en esa presentación que “no pretendía cuestionar el contenido de la totalidad de los cuadernos” sino únicamente aquel que asegura que “lo involucra maliciosamente para implicarlo y perjudicarlo”.