Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Carrió reveló que rechazó dinero de Techint: "Soy la única que jamás recibió un peso"

Carrió

Elisa "Lilita" Carrió reveló que rechazó dinero de Techint. “Nos ofrecieron millones”, afirmó la líder de la Coalición Cívica.

“Soy la única que jamás recibió un peso”, remarcó Carrió, que distinguió: “El resto de la política siempre recibió plata de Techint, sea gobierno u oposición, para campañas políticas”.

Las declaraciones de la exdiputada se dan luego de que un sector del Gobierno acusara a funcionarios cristinistas de armar el pliego de licitación del gasoducto Néstor Kirchner "a la medida de Techint", conflicto que derivó en la renuncia de Matías Kulfas.

Las declaraciones de Carrió

“Yo les voy a decir y voy a hablar con nombre y apellido. Como yo soy la única que jamás recibí un peso de Techint… Y nos ofrecieron, eh, millones. Ahora, el resto de la política siempre recibió plata de Techint, sea gobierno u oposición para campañas políticas. Entonces hablo con la autoridad de una persona que se le ofreció dinero. Fue Fernando Sánchez, él lo puede confirmar, a decirle que nosotros no recibimos dinero empresario. Esto no lo puede decir ni el kirchnerismo, ni el peronismo, ni ningún otro partido en la Argentina”, comenzó Lilita en declaraciones a Radio Mitre, contextualizando sobre la polémica licitación.

El gasoducto tiene que hacerse y ver si hay alguna irregularidad en la licitación.

“Desde esa autoridad les puedo decir que el gasoducto tiene que hacerse y ver si hay alguna irregularidad en la licitación. Lo que hay que entender acá es que Cristina no quiere el gasoducto. ¿Por qué no lo quiere? Porque el gasoducto va a estar hecho para el año que viene, para los otros años. Entonces, como ella sabe que no va a ganar, ella no quiere que un próximo gobierno ni los argentinos tengan los beneficios de un gasoducto. El objetivo es dañar. El objetivo es que no haya gasoducto ni para los argentinos, que no haya dólares en el Banco Central y se funda la Argentina y ensuciar esto para pararlo”, agregó, apuntando contra la Vicepresidenta.

Está pasando