Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Caos en la Autopista Buenos Aires-La Plata por una protesta de choferes: cortes y 12 kilómetros de cola

Corte Autopista Buenos Aires-La Plata

Este lunes el AMBA es un caos para transitar. Es que, a las neblinas que dificultan la visión, se le sumó una protesta de choferes de micros de larga distancia en la Autopista Buenos Aires-La Plata en la que cortaron la circulación.

A las 7.30 de la mañana había 12 kilómetros de cola en el sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, lo que retrasaba mucho el avance de los vehículos. La protesta se realiza a la altura del kilómetro siete de la autopista y afecta a uno de los carriles, lo que lleva a que haya demoras de más de cinco kilómetros.

Se calcula que son alrededor de 100 los choferes que están reclamando contra el Ministerio de Transporte, a la altura de peaje de Dock Sud y están entorpeciendo y demorando la circulación.

La protesta se basa en que casi 500 licencias habilitantes para poder circular con los micros de larga distancia vencerán, por antigüedad de los vehículos, el 30 de junio, luego de 13 años. En este sentido, reclaman una extensión de dos años más, debido al tiempo en el que no pudieron trabajar por la pandemia.

“Pedimos mil disculpas, pero bueno, es la única manera que tenemos de hacernos escuchar y que nos den una respuesta lo antes posible. Tuvimos dos reuniones en los últimos tiempos y hace un mes y medio se cortó el diálogo. Ahora mismo tenemos unas 480 unidades a las que el 30 de junio se les termina la habilitación. Esto representa a que alrededor de 1.500 familias se quedarán sin trabajo”, afirmó uno de los choferes, en diálogo con TN.

Cómo evitar el colapso en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Según informó la empresa pública encargada de esto Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), hay demoras desde el kilómetro 20 y el desvío que sugieren es el de la calle Debenedetti, a la altura del kilómetro nueve.

Está pasando