Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tras el off de Kulfas, la oposición va a pedir investigar la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, anunció que mañana va a pedir en la Justicia que se lleve adelante una investigación penal por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner para determinar si hubo o no irregularidades luego del off del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tras el pedido de renuncia del titular del ministerio, Matías Kulfas, la oposición anunció que hará una denuncia ante la Justicia. Además, van a pedir precisiones del origen del mensaje en off y la creación de una comisión en el Congreso de la Nación que investigue y controle la licitación de la obra.

“Mañana vamos a pedir una investigación penal sobre el tema, una denuncia en Tribunales. Aquí se ha hecho una denuncia por parte de un Ministro y el Presidente lo echó en vez de investigar los hechos o analizarlos. Voy a llevar adelante la denuncia penal sobre lo que denunció Kulfas en off”, afirmó la legisladora en FM Milenium.

Ya lo había adelantado en su cuenta de Twitter apenas se conoció la renuncia y el cuestionamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner de esa información que se hizo circular entre periodistas desde el ministerio. El propio Alberto Fernández rechazó esta información.

“La justicia tiene que investigar si había más ofertas que Techint. El kirchnerismo echa a los que denuncian. No tengo dudas de que Cristina fue la que llevó siempre las riendas del gobierno. Está claro que siempre el Ministro que renuncia es del sector de Alberto y tiene que ver con las decisiones de la Vicepresidenta”, agregó Ocaña.