Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Política

Patricia Bullrich reveló qué haría si fuera presidenta

Bullrich

La titular del PRO, Patricia Bullrich, anticipó qué haría el primer día si es electa presidenta en las elecciones de 2023.

A pesar de que todavía no confirmó su candidatura, la exministra de Seguridad del macrismo se perfila como una de las presidenciables de Juntos por el Cambio. Así, en una entrevista con el Diario El Mundo, de España, sostuvo: “Si me toca ser presidente yo voy a desplegar todas las medidas el primer día, voy a tener todo listo, todas las leyes preparadas para que se adviertan todos los cambios en cuanto a regulaciones de temas impositivos, temas laborales, fiscales, impuestos”.

Si me toca ser presidente yo voy a desplegar todas las medidas el primer día, voy a tener todo listo.

La comparación con la gestión de Macri

Bullrich contrastó su posicionamiento de cara a 2023 con la moderación que se le adjudicó a la administración de Mauricio Macri. “No como en nuestro gobierno, en el que íbamos mostrando cosas por separado. No. Nosotros vamos a hacer un despliegue total. Así es que espero ganarme la confianza lo antes posible”, aseguró.

Además, sostuvo que lo peor de la gestión que integró entre 2015 y 2019 fue “haberse separado mucho de sus ideas y haber tenido un equipo de marketing que lo limitaba mucho”. E incluso habló sobre su rol en dicho gobierno: “Estaba bastante aislada. Con ese equipo, sobre todo con Marcos [Peña, el exjefe de Gabinete], yo siempre tuve debates fuertes”.

Sobre la oposición

“Hasta que no se cuenten los votos, nada está ganado”, dijo Bullrich respecto al desempeño de la oposición en las elecciones presidenciales del año próximo. En la misma línea, pidió no dar la elección como una victoria antes de tiempo y expresó: “Quien tiene más personalidad, tiene más posibilidades”.

Bullrich dijo estar convencida de que Cristina Kirchner será “la primera presidenta condenada”. Además, se refirió a Alberto Fernández, sobre quien dijo que “termina siendo un barrilete en la historia argentina” y acotó: “Nadie se va a acordar de nuestro presidente y, cuando se acuerden, se van a agarrar la cabeza”.

Nadie se va a acordar de nuestro presidente y, cuando se acuerden, se van a agarrar la cabeza.

Las ideas de Bullrich

La exministra de Seguridad se ubicó en un "republicanismo con ideas liberales", aunque también habló de sus virajes políticos. "Yo de joven era bastante rebelde a las estructuras partidarias, hasta que estuve en el peronismo de la ciudad de Buenos Aires, pero había mucho mal olor y me fui, armé mi propio partido. Y luego a Pro", relató.

Estuve en el peronismo de la ciudad de Buenos Aires, pero había mucho mal olor y me fui.

En cuanto a las ideas que defiende, destacó estar a favor de un “bimonetarismo” donde se pueda transaccionar con dólares o con pesos, de acuerdo a lo que desee la persona. En este sentido, consideró que la única manera de terminar con la inflación es si se logra terminar también con el déficit.

“Estuve hablando con Tom Sargent, un Premio Nobel especialista en inflación. Y me dijo que hay dos ejemplos de personalidades políticas antitéticas que terminaron con la inflación. Una es Margaret Thatcher, que recibió déficit, problemas con minas de carbón. Thatcher privatizó, hay conflictos y llega la estabilidad que dura hasta el día de hoy. El otro ejemplo es [Vladimir] Lenin, que después de la revolución comienza a tener una inflación muy alta y termina con el déficit sobre la base de una economía estatal. Hay una sola manera de bajar la inflación, bajar el déficit”, insistió Bullrich.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.