Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Alerta en EE.UU: al menos 3 muertos y 11 heridos en un tiroteo en Filadelfia

Tres personas murieron y al menos 11 más resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando hombres armados abrieron fuego en una abarrotada calle de Filadelfia.

"Sabemos que 14 personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales. Tres de esos individuos, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala", informó la Policía.

Según precisaron las autoridades, “había cientos de personas disfrutando en la calle South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo”. Los agentes presentes en el lugar “observaron a varios tiradores activos abriendo fuego contra la gente” y uno de ellos disparó contra uno de los tiradores, que soltó su arma y huyó.

Según medios locales, por el momento no hay detenidos por el hecho. Se encontraron en el lugar dos armas semiautomáticas y un cargador de alta capacidad. La policía revisará las imágenes de las cámaras de vigilancia de las tiendas de la zona que estaban cerradas el sábado por la noche.

Desde el tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas), el 24 de mayo, que dejó 21 muertos, se registraron más de dos docenas de ataques con múltiples víctimas en Estados Unidos, según el centro Gun Violence Archive.

El presidente Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que encuentre una forma de prohibir la venta a particulares de fusiles de asalto o al menos elevar de 18 a 21 años la edad para comprarlas.

Consideró “inconcebible” la reticencia de los republicanos de limitar la venta de armas cuando muchos lugares como escuelas u hospitales “se han convertido en campos de exterminio, campos de batalla”.

“En las últimas dos décadas, murieron más niños en edad escolar a causa de las armas de fuego que agentes de policía y militares activos juntos. Piensen en eso”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

Está pasando