Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciarán el proyecto de impuesto a la "renta inesperada"

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán mañana el proyecto para gravar la “renta inesperada”.

El anuncio, de acuerdo a fuentes oficiales, tendrá lugar en un acto que encabezarán en el museo del bicentenario de la Casa Rosada. "El proyecto contendrá algunas sorpresas que se relacionan con más redistribución de los ingresos", afirmaron cerca del Presidente.

En qué consiste el impuesto a la renta inesperada

El ministro de Economía había anunciado hace dos meses sus intenciones de crear un impuesto destinado a las ganancias extraordinarias para aquellas empresas que recaudaron millonarias sumas gracias a la Guerra Rusia-Ucrania.

"Apuntamos a capturar una parte de esa renta extraordinaria inesperada, que no es producto de inversión sino de la guerra", señaló entonces Martín Guzmán. “Tenemos que ver de qué manera podemos pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad e igualdad en el desarrollo argentino”, había confirmado el Presidente, en línea con el ministro.

Apuntamos a capturar una parte de esa renta extraordinaria inesperada, que no es producto de inversión sino de la guerra.

La iniciativa, que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, propenderá a una “mayor distribución del ingreso”, con lo cual el Presidente y el ministro de Economía precisarán el destino de lo que el Gobierno piensa recaudar una vez que se instrumente el nuevo gravamen.

Desde el palacio de Hacienda afirmaron que la iniciativa abarcará “a menos del 1% o a lo sumo el 1% de las compañías” y aseguraron que “de ningún modo incluirá a la producción agropecuaria”.