Martes, 16 de Agosto de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.41
Dólar Blue: $291
Deportes

Marcelo Gallardo suena como posible DT del PSG

El mundo River Plate está en alerta por un rumor que suena fuerte en Paris. El Paris Saint Germain habría decidido prescindir de los servicios de Mauricio Pochettino y el principal candidato para reemplazarlo sería Marcelo Gallardo.

Así lo informó el medio Foot Mercato, que explicó que el club parisino no estaría conforme con la labor del director técnico argentino y busca alternativas para comandar la constelación de estrellas del PSG. En su lista encabeza el nombre de Gallardo, quien jugó en el Parque de los Príncipes entre 2007 y 2008, y conquistó una Copa de la Liga. Según revelaron, estaría prevista una reunión con el Muñeco durante este fin de semana para discutir el futuro y un posible puesto de entrenador en el Paris Saint Germain.

En medio del recambio, el PSG ya prescindió del director deportivo Leonardo y apostó por contratar al portugués Luis Campos. El luso ya compartió equipo con el Muñeco, ya que lo tuvo bajo su órbita cuando era directivo del Mónaco, otro club en el que jugó el argentino (desde 1999 al 2003).

Gallardo, una figurita difícil para el PSG

Las negociaciones entre Gallardo y el PSG no serían sencillas. El Muñeco tiene contrato con River hasta finales de año y en reiteradas ocasiones dejó en claro que no piensa dejar el equipo con contrato vigente.

Gallardo, que en el pasado también fue requerido por Barcelona, lleva una exitosa carrera como director técnico. En su primera experiencia logró el Campeonato Uruguayo con Nacional y luego hizo historia en River Plate, donde no para de ganar desde su desembarco en 2014. En su palmarés aparecen tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, un Trofeo de Campeones, una Liga Profesional, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores (una venciendo en la final a Boca Juniors, su clásico rival) y una Suruga Bank.

Está pasando
Columnistas
La médica residente Camila Ruiz está imputada por la justicia salteña por haber realizado un aborto. Lo insólito del caso es que la intervención fue con misoprostol, un método que implica la participación de la paciente. Y los altos cargos del hospital no fueron acusados. Una causa judicial que opera contra una política pública.