Dos mujeres y dos adolescentes murieron tras un choque en cadena que involucró a dos camiones y dos automóviles, sobre la Ruta Nacional 33, a la altura de la localidad santafesina de Chabás. Además, un menor permanece internado con asistencia mecánica respiratoria pero “compensado”.
“El niño ingresó tras ser derivado del Hospital de Emergencia con politraumatismos, está con asistencia mecánica respiratoria, hemodinámicamente compensado y va a ser intervenido por fractura expuesta de tobillo”, relató Carolina Binner, subdirectora del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario.
Con respecto a las víctimas fatales, se informó que hay un chico de 13 años que jugaba al fútbol en el Club Racing de la localidad santafesina de Villada, por lo que la Liga Casildense suspendió para este sábado las competencias de inferiores.
El siniestro vial se produjo ayer alrededor de las 15.30, en el kilómetro 702 de la ruta 33, cuando un camión embistió de atrás a un vehículo Chevrolet Ágile, de color rojo, que a la vez chocó con un Volkswagen Polo gris detenido adelante, el que finalmente quedó aplastado contra otro camión.
Según se estableció, un camión frenó por tareas de reparación en la ruta. Detrás se detuvieron los dos autos. Al parecer, detrás del segundo vehículo venía el siguiente camión, cuyo conductor se habría quedado dormido, lo cual ocasionó el accidente.
“El choque se produce en cadena, aparentemente, porque el conductor del camión que embiste a los demás no se dio cuenta que estaban detenidos”, dijo a esta agencia el subjefe de la Unidad Regional IV de Policía, Sebastián Sanitá.
Además, el jefe policial indicó que el vehículo que más daños sufrió fue el Polo, un remis que era conducido por un adulto y que llevaba a una mujer como acompañante y a tres chicos de 13 años de Villada, que regresaban a su pueblo desde una escuela de la localidad de Chabás.
Sanitá explicó que la mujer que viajaba como acompañante murió en el acto, al igual que uno de los menores, que practicaba fútbol en las inferiores del Club Racing de Villada.
Otro de los chicos fue trasladado en helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias de Rosario y el restante a un centro de salud de Chabás “con fracturas, pero estaba fuera de peligro”, agregó el subjefe de la Unidad Regional IV de Policía.
Además, el funcionario policial precisó que en el Chevrolet Agile viajaban dos personas, “y murió una mujer, que iba como acompañante” del vehículo conducido por un hombre.
Más allá de las primeras hipótesis, la investigación busca determinar qué ocurrió con el vehículo de transporte que chocó con los que estaban detenidos.