Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno lanzó la licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

Gasoducto Néstor Kirchner

El Gobierno nacional convocó ayer a la licitación pública para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. "Es una obra estratégica para ampliar en un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento Vaca Muerta", señalaron desde la empresa Energía Argentina.

A través de la publicación en el Boletín Oficial, el llamado a licitación busca la contratación de los servicios, suministros y obras para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, Gasoducto Mercedes Cardales y Obras complementarias de la Etapa I. Las ofertas se pueden presentar hasta el 8 de julio.

Desde la empresa Energía Argentina destacaron que el pasado 27 de mayo se suscribió con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) el contrato para el fideicomiso financiero que administrará los bienes afectados a la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

En este sentido, Alberto Fernández habló ayer sobre la construcción del gasoducto. Durante el acto por los 100 años de YPF, el Presidente destacó que es una obra "muy trascendente", ya que podría permitir que el gas no solo pueda distribuirse en todo el país desde Vaca Muerta, si no también que con el tiempo se podría lograr el autoabastecimiento.

Cabe recordar que, esta semana, el funcionario que estaba a cargo del gasoducto Néstor Kirchner renunció a su cargo en Enarsa. Se cree que Antonio Pronsato abandonó sus funciones en el Estado a causa de las demoras en los avances de la su construcción.