Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Agustín Rossi es el nuevo director de la AFI

Agustín Rossi

El presidente Alberto Fernández designó este sábado a Agustín Rossi como nuevo director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tras concluir la intervención de Cristina Caamaño.

En su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó el rumor que estaba circulando en los últimos días. “Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”.

En este sentido, el mandatario agregó: “Esta mañana me reuní con Cristina Caamaño y Agustín Rossi para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”.

La palabra de Agustín Rossi

Tras conocerse su designación, Rossi utilizó las redes sociales y reconoció "la tarea realizada por la interventora Dra. Cristina Caamaño. Seguiremos trabajando para fortalecer la profesionalización y la transparencia de la Agencia, lineamientos piramidales de la gestión de Caamaño".

"Agradezco al Presidente la confianza depositada en mí para desempeñar esta responsabilidad, tarea que realizaré con el compromiso y la dedicación de siempre", sostuvo.