Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Empieza la Liga Profesional de Fútbol con descensos

Arranca hoy la Liga Profesional de Fútbol 2022 con Barracas Central contra Central Córdoba de Santiago del Estero en la cancha de Huracán.

Liga Profesional de Fútbol

Hoy empieza la Liga Profesional de Fútbol 2022 con el partido entre Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero que disputarán en la cancha de Huracán. En este nuevo campeonato jugarán todos contra todos, invirtiendo las localías respecto a la Copa de la Liga 2022, y habrá descensos.

La primera fecha continúa el sábado con Atlético Tucumán-Colón, San Lorenzo-Independiente, Banfield-Newell’s, Patronato-Vélez, Platense-Godoy Cruz y Racing-Huracán. El domingo juegan Unión-Tigre, Talleres-Sarmiento, Estudiantes-Gimnasia, Boca-Arsenal y Defensa y Justicia-River. Rosario Central-Lanús y Argentinos-Aldosivi completan el lunes la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

A diferencia de las últimas dos temporadas, con este nuevo campeonato regresan los descensos al fútbol argentino. Este año dejarán la categoría los dos peores equipos que se encuentren en la tabla de los promedios, que contempla los puntos obtenidos en la Superliga 2019/20, la única fecha de la Copa Superliga 2020, la Copa de la Liga y la Liga Profesional 2021, y la Copa de la Liga y Liga Profesional 2022.

Por otro lado, este torneo define los clasificados las copas internacionales del 2023. Además de Boca, reciente campeón de la Copa Binance 2022, el que obtenga el título del Torneo Binance 2022 irá a la Copa Libertadores 2023. "Los primeros tres de la tabla general (Copa y Liga) se ganarán el derecho a jugar la Libertadores. En caso de que dentro del podio se encuentre alguno de los mencionados campeones o al campeón de la Copa Argentina 2022 (que también clasifica), su puesto en la Copa irá al siguiente en la lista de la tabla anual. Luego del último que entra a la Libertadores, los siguientes seis irán a la Sudamericana", explicaron desde la AFA.

Cabe señalar que el calendario de la Liga Profesional de Fútbol se ve afectado por el Mundial de Qatar 2022 que comienza a fines de noviembre. Por este motivo, habrá por lo menos seis fechas entresemana: la fecha 3 (miércoles 15 de junio), la 9 (miércoles 20 de julio), la 14 (miércoles 17 de agosto), la 19 (miércoles 14 de septiembre), la 23 (miércoles 5 de octubre) y 25 (miércoles 12 de octubre).

Los dirigentes del fútbol aseguraron que "para armar este fixture se tomaron en cuenta todos los compromisos que se pueden generar con los equipos argentinos que afrontan competencias CONMEBOL, los tiempos de descanso de los futbolistas, así como también los casos de los jugadores que deben desempeñarse en la Selección". "Todos estos factores se analizaron como para que las 27 fechas del Torneo Binance 2022 sea previsible y lo más equitativo posible", afirmaron.

Cuándo se juegan los clásicos:

  • Estudiantes - Gimnasia: fecha 1, el 5 de junio.
  • Colón - Unión: fecha 2, el 12 de junio.
  • Racing - Independiente: fecha 7, el 10 de julio.
  • Rosario Central - Newell's: fecha 9, el 20 de julio.
  • Argentinos - Platense: fecha 16, el 28 de agosto.
  • Boca - River: fecha 18, el 11 de noviembre.
  • Banfield - Lanús: fecha 20, el 18 de septiembre.
  • San Lorenzo - Huracán: fecha 22, el 2 de octubre.

Mirá el fixture completo de la Liga Profesional de Fútbol:

Está pasando