Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Educación

Roberto Baradel denunció que hay más de 400 escuelas sin gas en la provincia de Buenos Aires

Baradel

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamó por la situación de 400 escuelas en la Provincia de Buenos Aires que tienen problemas en la provisión de gas y pidió celeridad en la resolución.

“Después de la explosión de la escuela 49 de Moreno se estableció un protocolo mucho más estricto y necesitamos que las empresas de gas lleguen a la escuela. Es algo que hay que resolver rápido porque los chicos tienen todo el derecho a tener clases”, dijo

En conversación con Radio Con Vos, el dirigente gremial aseguró que se hizo una “inversión importante”, pero que no ha sido suficiente. “Falta eficacia y celeridad. Tuvimos más de 1500 escuelas en esta situación y después de lo de Moreno, se cortó el gas en 4 mil escuelas y se trabajó. Se tenía que haber hecho más rápido anticipando la situación de esta semana”, dijo.

"Tuvimos más de 1500 escuelas en esta situación y 4 mil escuelas en las que se trabajó. Se tenía que haber trabajado más rápido anticipando la situación de esta semana"

Baradel, además, aseguró que el gremio docente no sólo no está en contra de extender las jornadas, sino que apoya la medida como beneficiosa para la educación nacional.

”Tiene que cumplirse la Ley Nacional de Educación. No solo no estamos en contra, creemos que sería mejor, mucho mejor, que el sistema educativo pudiera cumplir la meta de jornada completa. Ahora, para eso se necesita inversión importante por lo que creemos que hay que ir por una ley de financiamiento de educación”, dijo.

Está pasando