Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri reivindicó a una "valiente" detenida por la "dictadura cubana"

Mauricio Macri compartió un video donde una activista cubana muestra como es detenida, y envió un mensaje en repudio a la "dictadura cubana". Se trata de Saily González, quien en su biografía de Twitter se define como una "emprendedora, en pausa forzada por el Gobierno de Cuba desde que se me ocurrió exigir libertad para los presos políticos y respeto a los Derechos Humanos".

"En Cuba a Saily González la vigilan, la han agredido (en el video se ve cómo la detienen mientras camina) y le impiden salir de la isla para que no asista a la Cumbre de las Américas. Esta es la dictadura cubana. Repudio total. Mi apoyo a los valientes como Saily González", escribió el expresidente.

Macri compartió un video de una militante cubana anti socialista donde es interceptada por un hombre, en lo que supuestamente es una demostración de las censura y cercenamiento de derechos en Cuba.

En el video en cuestión se puede ver a la mujer caminando en la calle, en lo que llamó "Caminata por la libertad", cuando un hombre se le acerca desde y la toma atrás mientras le indica que suelte el teléfono y que "no puede hacer eso", en referencia a la filmación que estaba haciendo.

Más tarde, la cubana le respondió a Macri: "Gracias infinitas por visibilizar la constante situación de represión a la que somos sometidos los defensores de DD.HH. en Cuba. La dictadura cubana tiene que caer y dejar de extender sus tentáculos terribles por nuestros países latinoamericanos".

En respuesta algunos tuits que compartían el de Macri, González aseguró que ese momento ocurrió por haberse manifestado "exigiendo la libertad de los más de 1.400 presos políticos", y agregó que buscan impedir que viaje a la Cumbre de las Américas y que para eso "ubican vigilancia alrededor de mi domicilio con la orden de detenerme si intento llegar al aeropuerto".