Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La nadadora Delfina Pignatiello anunció su retiro a los 22 años

Delfina Pignatiello

La nadadora Delfina Pignatiello, ganadora de múltiples medallas en las categorías juveniles, anunció su retiro de la natación competitiva. La joven de 22 años sorprendió esta tarde con una publicación en su cuenta de Instagram, donde además aseguró que seguirá nadando pero que se quiere dedicar su costado artístico.

Hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia.

En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión”, arrancó Pignatiello y agregó: Ahora quisiera contarles que hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia".

El anuncio generó una gran repercusión ya que se trataba de una de las principales promesas del deporte argentino, que incluso ya había representado al país el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio donde no tuvo un buen desempeño –quizás debido al parate obligado por la cuarentena– y finalizó en el puesto 29 estando muy por debajo de su mejor nivel.

La deportista avisó que seguirá nadando de forma recreativa pero que también explorará otros rubros: “El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta”.

Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo.

Y finalizó con agradecimientos y un emotivo mensaje: “Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo. Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser”.

Mirá los principales logros deportivos de Delfina Pignatiello

  • Bicampeona en el Mundial Junior 2017 en 800 y 1500 metros libres.
  • Tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.
  • Dos medallas de plata en los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018.
  • Tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2019.