Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

La divertida anécdota que contó Troglio sobre Bilardo y Menem en un partido amistoso

Troglio Bilardo Menem

Pedro Troglio, Carlos Bilardo y Menem fueron protagonistas de una divertida anécdota. Esta semana, el exjugador de la Selección Argentina reveló en un programa de televisión qué pasó en el amistoso a beneficio que compartieron con el "Doctor" y el expresidente de la Nación.

El 21 de julio de 1989 en el estadio de Vélez Sarsfield ante más de 40 mil personas, el equipo de campeón del Mundial de 1986 enfrentó a un combinado de destacados jugadores argentinos, entre los que estaban futbolistas que no habían sido convocados por Bilardo. Pero además, había un condimento especial.

La Selección nacional no fue capitaneada por Diego Armando Maradona, que participaba del partido. Ese día llevaba la cinta el recientemente electo presidente Carlos Saúl Menem. A pesar de ser un amistoso y de contar con la presencia del jefe de Estado, el "Narigón" no quería perder. Tenía enfrente a jugadores que no formaban parte de su equipo.

“Bilardo me gritaba que no se la demos a Menem”, recordó Troglio en una entrevista a TyC Sports. El exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata aseguró que el "Doctor" quería ganar, "no quería perder". "Yo jugaba por la derecha y Menem de cinco. Bilardo no quería perder contra el resto de los jugadores de Argentina que él no convocaba a la Selección", insistió.

Pedro Troglio, subcampeón del mundo en 1990, detalló: "Por eso nos gritaba 'no se la den a Menem'". "Menem no dijo nada, pero me imagino que habrá escuchado. Nosotros se la dábamos poco, pero la perdía y se venían unas contras…", comentó.

El "gran partido de la solidaridad" terminó con triunfo para la Selección por 1 a 0, con un golazo de tiro libre de Maradona. "Entrar a la cancha con mis ídolos, Presidente de Argentina, practicar uno de mis deportes preferidos, ¿qué más puedo pedir? Es un sueño", declaró emocionado Menem aquel día.

Mirá cómo Troglio cuenta la anécdota de Bilardo y Menem:

Está pasando