Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Katopodis sobre la obra pública: "Los contratos del macrismo estaban armados para que pierda el Estado"

A parir del hilo de Twitter que publicó el exministro de Transporte Guillermo Dietrich defendiendo el esquema de licitaciones de Participación Público Privada (PPP) que se llevó acabo durante su gestión, el actual ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, explicó que solo se ejecutó menos del 2% de lo que tenían establecido.

En diálogo con Pasaron Cosas, el funcionario -que tuvo que administrar el desarme de los contratos PPP-recordó que en el contexto del 2018 cuando se tomó la deuda con el FMI se paralizó la obra pública y la forma "más ingeniosa" que encontró el macrismo fue impulsar el sistema PPP. El programa suponía una inversión de 5.400 millones de dólares con un bono que se iba a transformar en 12 mil millones de dólares. "Si el sistema se hubiese concretado, a los argentinos le iba a salir 3 veces más", señaló Katopodis y aseguró que el sistema PPP "es una gran estafa, con al idea de tener a funcionarios a los dos lados del mostrador".

Es una gran estafa, con al idea de tener a funcionarios a los dos lados del mostrador.

"Cuando fuimos a desarmar los contratos, estaban preparados solo para que pierda el Estado, para que los argentinos paguemos esa joda", denunció el exintendente de San Martín. también advirtió que hay informes de auditorías y de la SIGEN que confirman que de los 4.000 kilómetros prometidos en el anuncio del esquema PPP solo se hicieron 6 kilómetros.

La actualidad del Frente de Todos

Consultado sobre la posibilidad de hacer unas malas elecciones el año que viene, Katopodis aseguró que "el peronismo siempre tiene un recurso adicional, una capacidad militante y de gestión que nos permitirá poner en discusión el destino de lo que tiene que pasar en Argentina".

Proponen ir hacia el achique del Estado, reducir los derechos y generar un estado de mayor angustia y enojo en la gente.


En esa línea observó que en 2023 "de vuelta vamos a tener una discusión de modelos: ellos proponen ir hacia el achique del Estado, reducir los derechos y generar un estado de mayor angustia y enojo en la gente. Nosotros tenemos una visión de modelo claro de lo que hay que hacer para recuperarnos y el principal tema que no preocupa es recuperar el salario".

Para finalizar, el ministro se refirió al reencuentro que se dará esta tarde en la celebración de los 100 de YPF de Cristina y Alberto: "no tengo especiales expectativas -admitió-. Se reafirma que en cuanto al rumbo del país estamos parados en la misma baldosa".