Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Hay un muerto y tres enfermos graves por una intoxicación en el Penal de Ezeiza

Ezeiza

Una persona falleció durante la madrugada del jueves en el Complejo Penitenciario N°1 de Ezeiza y otros tres internos debieron ser hospitalizados, debido a una intoxicación.

El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora ordenó allanar la cárcel para determinar el origen de la muerte y las internaciones.

Todo comenzó hace 72 horas, cuando cinco presos, que pertenecían a la Residencia 3 Pabellón C, comenzaron con síntomas de malestar. Al comienzo fueron asistidos en el hospital interno del mismo complejo, pero el cuadro febril se agravó y tuvieron que trasladarlos a otro hospital.

Uno de los internos entró al Hospital Dr. Eurnekian sufriendo un paro cardíaco, lo reanimaron y volvió a tener otro paro que le produjo la muerte. En tanto, los otros detenidos siguen internados en grave estado.

El operativo de allanamiento fue realizado por efectivos del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) en el interior del pabellón de Ezeiza en el que estaban alojadas las víctimas y en las oficinas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del penal.

La primera sospecha fue de una intoxicación por comida en mal estado, ya que los síntomas comenzaron después de cenar, pero al comprobar que nadie más presentó síntomas y fueron los únicos intoxicados del pabellón, la hipótesis que cobra más fuerza es la posible ingesta de drogas adulteradas.

Los agentes buscaron documentación y las historias clínicas de los afectados. En las próximas horas le realizarán la autopsia correspondiente al hombre fallecido, lo que podrá ayudar a determinar efectivamente cuál fue la causa que desató el cuadro.