Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Dibu Martínez y Paredes fueron desafectados de la Selección

Dibu Martínez

"Dibu" Martínez y Leandro Paredes fueron liberados ayer de la Selección Argentina para recuperarse de sus respectivas lesiones. Así, el campeón de la Finalissima, que volvió a entrenarse en la ciudad española de Bilbao, no contará con dos de sus referentes para el amistoso de este domingo contra Estonia.

El arquero marplatense viajará a la Argentina y se tratará el dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla izquierda con un especialista. Podría someterse a una intervención quirúrgica. La idea de "Dibu" Martínez es llegar a la pretemporada con el Aston Villa de la mejor manera.

"Me alcanza con el trabajo con el doctor Batista y el cuerpo médico de la Selección. Así que no hay ningún riesgo para el Mundial. Ya pienso en la pretemporada con el Aston Villa", había dicho el marplatense en conferencia de prensa antes de la victoria ante Italia.

En este sentido, Lionel Scaloni está preocupado ante situación. Si el arquero de la Selección se opera, se perderá al menos un mes de actividad en la previa a los compromisos oficiales, aunque llegaría en condiciones para el Mundial.

En tanto, Leandro Paredes, que se sumó a la convocatoria de la "Scaloneta" sabiendo que no iba a poder jugar, viajará con su familia a Buenos Aires para descansar. El mediocampista del PSG se operó de una pubialgia en abril y llegará al país para completar la última parte de la rehabilitación.

El que si regresó a trabajar a la par del grupo fue Marcos Acuña. El lateral izquierdo padeció una pequeña molestia muscular que le impidió estar en plenitud para la Copa de Campeones Conmebol-UEFA.

De esta manera, Lionel Scaloni prepara un equipo con varias modificaciones para el amistoso ante Estonia de este domingo a las 15 (hora de Argentina) en Pamplona. El cambio obligado estará en el arco, donde Franco Armani se asoma como el potencial reemplazante del "Dibu" Martínez. Además, es probable que haya otras variantes en la defensa, mediocampo y el frente de ataque.

Está pasando