Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Detuvieron a dos dirigentes de la UTA por bloquear una empresa: uno tenía un arsenal en la casa

Dos dirigentes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) fueron detenidos por un bloqueo a la empresa Expreso del Oeste, y la Policía encontró un arsenal en la casa de uno de ellos: había siete fusiles y una pistola 9 milímetros.

La causa, que tiene ya otros cinco detenidos, se inició el año pasado cuando el empresario Esteban Falcigno contó en sede judicial que un grupo de sindicalistas ingresó a la empresa de transportes, lo golpearon, amenazaron y bloquearon el ingreso a la firma. Los detenidos también se llevaron el disco rígido con las cámaras de seguridad internas.

Dos dirigentes de la UTA fueron detenidos y encontraron siete fusiles y una pistola 9 milímetros en la casa de uno de ellos, quien está a cargo de la Seccional Zona Oeste del gremio.

Cuando ocurrieron las detenciones, el 11 de mayo pasado, secuestraron en la sede de la UTA de La Matanza una escopeta 12/70 con postas de goma. Entre quienes fueron detenidos figuran un delegado y cuatro activistas de UTA. Algunos ocupaban cargos jerárquicos en la Seccional Zona Oeste del gremio, como Elías Martin Cabrera, a cargo de esa delegación y a quien le secuestraron el arsenal en su casa.

La imputación a los siete sindicalistas de la UTA es por amenazar al dueño y los trabajadores de la empresa de colectivos Expreso del Oeste, el 25 de febrero y el 27 de agosto de 2021, en dos violentos bloqueos que se desarrollaron durante varias horas a partir del accionar de personas en su mayoría ajenas a la empresa, con la excepción de un delegado sindical.

Finalmente, la fiscalía solicitó el allanamiento de los domicilios y la detención por los delitos de perturbación de transporte por tierra, asociación ilícita, extorsión y amenazas coactivas.

Está pasando