Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich, sobre Milei y la venta de órganos: "¿Pueden creer la boludez que estamos discutiendo?"

Javier Milei

Luego de los llamativos comentarios del diputado nacional Javier Milei sobre la venta de órganos, el periodista Alejandro Bercovich decidió responderle. Milei, explicó el conductor de Pasaron Cosas, "dice que está bien que se pueda vender un riñón, el hígado de un familiar al borde de la muerte, le parece bien la venta de órganos".

Según comentó Bercovich, esta discusión "ya se dio hace 110 años, más o menos, cuando se hicieron los primeros transplantes a nivel masivo y quirúrgico". Afirmó que "si un rico puede comprarle un riñón a un pobre, esto podría llevar a que una familia diga, bueno, ya se está por morir el abuelo, vendamos sus órganos". Además marcó la contradicción entre estar en contra del aborto legal, como Milei, pero defender "la libertad de vender un riñón, o de morirse de hambre, como les dijo a Grabois y Fontevecchia".

¿Se dan cuenta el nivel de boludez de lo que estamos discutiendo?

"¿Se dan cuenta -preguntó Bercovich- el nivel de boludez de lo que estamos discutiendo?". Para el economista, la discusión resulta "increíble". Destacó: "Y estos tipos crecen en la intención de voto para el año que viene". Además, recordó que "Milei ya dijo otras barbaridades en esta lógica de que todo lo puede organizar el mercado", y dijo que los teóricos que el dirigente libertario lee "atrasan 100 años y dicen que se puede comprar y vender un hijo, se pregunta por qué no hay un mercado de gente". "Están a un paso de defender la esclavitud los libertarios, a 3 centímetros de decir 'si queres vender un hijo como esclavo vendelo, que eso es la libertad'", expresó el periodista en Radio Con Vos.

Ahora proponen que, si no podemos vivir, si el sistema nos deja afuera, vendamos un riñón que, total, tenemos dos

"En ningún lugar del mundo se hace esta boludez de vender órganos", afirmó Bercovich. Para el economista, los libertarios "no encarnan ninguna rebeldía, están a favor de todo lo retrógrado y en contra de todo lo que nos puede ayudar a salir de esta crisis". Concluyó que "ahora proponen que, si no podemos vivir, si el sistema nos deja afuera, vendamos un riñón que, total, tenemos dos".

Está pasando