Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández se reunió con familiares de víctimas de femicidios en la previa al Ni Una Menos

Ni Una Menos

Hoy, a las 11 de la mañana, Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a un grupo de familiares de víctimas de femicidios, en la previa a las marchas por el Ni Una Menos.

El 3 de junio es el día del Ni Una Menos, la jornada en el que, desde hace 7 años, los feminismos marchan de manera masiva para reclamar por el fin de la violencia machista. Todo comenzó a causa el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que fue asesinada a golpes en Rufino, Santa Fe.

Luego de conocerse la noticia del brutal femicidio de Chiara en manos de su novio de 16 años, los feminismos decidieron marchar para pedir por el fin de la violencia patriarcal. Hoy se cumplen 7 años de esa primera marcha masiva cuyo epicentro sigue siendo la plaza del Congreso.

A propósito de esto, Alberto Fernández recibirá hoy a un grupo de familiares de víctimas de femicidio. El jefe de Estado encabeza el encuentro que comenzó a las 11. Fueron invitados Marta Montero, mamá de Lucía Pérez; Mónica Ferreyra y Ricardo Fulles, padres de Araceli Fulles; Alfredo Barrera, papá de Carla Soggiu; Alberto Basaldúa y Dora Reyes, padres de Cecilia Basaldúa; Blanca Ozan, mamá de Agustina Fredes; y César Ezequiel Moscoso y Wanda Banegas, familiares de Katherine Moscoso.

También convocaron a Facundo Ortiz y Marisa Rodríguez, padres de Luna Ortiz; Gabriela Monzón y Gabriel López, mamá y hermano de Gisela López; Flavia Pastori, hermana de Sandra Pastori; María Elena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson; Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei; Analía Romero, mamá de Camila Flores; Luciana Orieta, familiar de Mariela Orieta; Néstor García y Andrea Lescano, familiares de Micaela García; María Rosa Leonelli y Antonella Valdez, familiares de Cintia Cerrudo; y Pablo Ruiz Peralta.

Está pasando