Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

Una cervecería artesanal argentina se presentará en uno de los principales festivales del mundo

Antares

El mundo de la cerveza artesanal argentina ocupa cada vez más un lugar preponderante en los eventos internacionales y un ejemplo de esto es el de la cervecería marplatense Antares que participará del Firestone Walker Invitational Beer Festival.

El evento norteamericano, centrado en la calidad y en la innovación, es también una ocasión para que los cerveceros dejen de lado el marketing y la publicidad y simplemente se junten a compartir sus mejores creaciones.

La edición 2022 se realizará el 4 de junio en Paso Robles, California, y es la primera que contará con una cervecería artesanal argentina como invitada. Antares, la marca argentina pionera que llevó adelante una gesta en la elaboración nacional de cerveza artesanal, fue la elegida para esta nueva edición.

El brewmaster de la marca y uno de los socios fundadores, Leonardo Ferrari, habló en Va por Vos en la previa al viaje que realizará a Estados Unidos junto a otras seis personas de la empresa para ser parte de un “Lollapalooza” de cerveza.

“El Firestone Walker Invitational Beer Festival está principalmente orientado al disfrute de los cerveceros. Es un festival pequeño, pero se disponen 14 dispositivos para conseguir entradas y se agotan en dos horas porque van cervecerías muy conocidas”, contó en Radio Con Vos.

El cervecero añadió que las fábricas llevan a ese lugar cervezas que no se pueden conseguir normalmente en otros lugares y, particularmente las norteamericanas, asisten con sus “bombas”, sus novedades y con “sus cositas guardadas en cavas durante años”.

Antares viajará a Estados Unidos con cuatro de sus cervezas: la primera es Fragaria, una berliner weisse ácida y refrescante con frutillas y frambuesas, la segunda es Titánica, una belgian quad con paso por cinco distintas barricas de roble, sometida a un proceso de doble congelamiento para extraerle agua y concentrar sus características al máximo, la tercera es el Centinela, una barley wine compleja y profunda, y la cuarta es Caravana, una session IPA con muy poco alcohol pero un fuerte aroma a lúpulos cítricos y frutales.

En la entrevista, Ferrari también habló sobre el reciente acuerdo de comercialización y distribución que alcanzaron con la bodega Peñaflor y mostró su satisfacción al poder hacer una distribución de alcance nacional. “Creo que también es bueno para toda la cerveza artesanal de argentina porque va a hacer que una marca artesanal esté disponible y visible y pueda hacer de viento de cola para otras marcas”, opinó.

Finalmente, el cervecero reflexionó sobre el emprendedurismo y contó cómo surgió la idea de hacer cerveza, allá por el año 1994, en un garage con su esposa Mariana, en donde buscaron desafiarse a sí mismos. “Yo creo que los emprendedores no seguimos la razón, sino la pasión”, cerró.

Escuchá la nota completa a uno de los fundadores de Antares

Está pasando