Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Exclusivo: un sector del Frente de Todos se manifestó a favor de la Boleta Única

Hoy, en el lanzamiento del Centro para la Concertación y Desarrollo (CCD), el nuevo espacio de pensamiento y diseño de políticas públicas promovido por referentes del Frente de Todos (FdT) se manifestó el apoyo a la Boleta Única. El proyecto de ley impulsado por la oposición estuvo recibiendo diferentes críticas por parte de la gran mayoría del oficialismo.

En un documento donde se enumeran diferentes inciativas que pretenden ser herramientas para "la Argentina del futuro" se detalla la necesidad de "promover la aplicación de la Boleta única de Papel en todos los niveles" para abonar a la modernización electoral y bajo la consigna de "más transparencia, más democracia".

"El sistema de Boleta Única de Papel, que está funcionando con éxito en distintas provincias desde hace años, contribuye a mejorar el control de los comicios al impedir maniobras fraudulentas, aporta mayor equidad entre las fuerzas políticas y reduce el impacto ambiental", detallaron.

Detallan la necesidad de "promover la aplicación de la Boleta única de Papel en todos los niveles"

El acto de lanzamiento en el hotel NH Bolívar contó con la presencia del exministro de educación Nicolás Trotta, los diputados Daniel Arroyo, Fabiola Aubone, Rosana Bertone y Ramiro Fernández Patri; el legislador porteño Matías Barroetaveña; los intendentes Martín Ascúa (Paso de los Libres-Corrientes), Javier Noguera (Tafí Viejo-Tucumán) y Matías Stevanatto (Maipú-Mendoza).

Sin embargo, el diputado Daniel Arroyo, que pertenece al nuevo think tank, afirmó que el sistema electoral en Argentina merece un "debate válido", pero que como fue planteado en el Congreso genera dificultades y "va a confundir más que ayudar".

"En el caso de PBA se eligen 35 diputados, es importante que el elector vea a todos los que son y no solos primeros. Creo que no es por ahí porque una boleta de un metro por un metro va a complicar entender qué se está votando y quiénes forman parte del conjunto", afirmó al finalizar el encuentro.