Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

SUBE: un bot informa adónde conseguir una tarjeta

Desde el masivo regreso a la presencialidad en Argentina, muchos usuarios del transporte público se encontraron con un grave problema: los enormes faltantes de tarjetas SUBE en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La situación llegó al punto de que algunos de los escasos puntos de venta de la tarjeta utilizaron la desequilibrada relación entre la demanda y la oferta para subir los precios hasta 600 pesos, 6 veces más que el preció habilitado, que es de 90 pesos.

La empresa Nación Servicios, que maneja todo lo relacionado a la Tarjeta SUBE, sacó un "chatbot" y una página web

Para intentar enfrentar esta enorme problemática, que tiene el potencial de dejar a mucha gente afuera del transporte público, la empresa Nación Servicios, que maneja todo lo relacionado a la Tarjeta SUBE, sacó un "chatbot" y una página web.

El chatbot, cuyo número es  +54 9 11-6677-7823, te permite preguntarle sobre varias cuestiones, entre ellas consultar tu saldo, dar de baja la SUBE, o resolver "problemas". Esta última acción, a la que se accede enviando un mensaje con el número "6" al bot, dispara un nuevo menú. Una vez allí, enviar un "64" te permite pedir ayuda para adquirir una nueva SUBE.

Finalmente, el bot te manda el link a una página web con un mapa con información sobre dónde hay SUBEs disponibles. El mapa se puede navegar fácilmente según la localidad donde estés, y muestra a los vendedores habilitados barrio por barrio.