Jueves, 29 de Septiembre de 2022 Cielo claro 15.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Géneros

Sebastián Villa será sometido hoy a un peritaje psiquiátrico por la causa de abuso sexual

Sebastián Villa

El futbolista de Boca Junior, Sebastián Villa, será sometido hoy a un peritaje psiquiátrico por la causa en la que se lo acusa de abusar sexualmente de una joven. El estudio solicitado por la fiscal Vanesa González se realizará en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El delantero, que es acusado de "abuso sexual con acceso carnal, tentativa de homicidio y violencia de género" contra una joven de 26 años con la que estaba en pareja en 2021, se realizará este estudio a las 10.30. Su abogado defensor, Martín Apolo, presentó un escrito para designar un perito de parte que participe del peritaje.

Fuentes judiciales aseguraron que la evaluación a cargo de una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal establecerá los "rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica".

Cabe señalar que Sebastián Villa está imputado en la causa. Es probable que la fiscal González aguarde el resultado de este peritaje psiquiátrico y el análisis de los mensajes de chat incorporados al caso por parte de la víctima para resolver si llama a indagatoria al colombiano.

El pasado 13 de mayo, la expareja del delantero de Boca lo denunció por violación e intento de homicidio. "Comenzó a acosarme, propinándole algunos golpes, y tapándole la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación", dice un fragmento de la denuncia. El hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de Canning, donde vivía el futbolista.

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Sebastián Villa hacia la víctima. Sin embargo, rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado que aún está vigente.