Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

La AFA firmó un acuerdo comercial con una empresa láctea china

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó hoy un acuerdo comercial mediante el cual tendrá como sponsor regional a la empresa láctea Yili Group, la más importante de Asia. La concreción del acuerdo fue confirmada por el Embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja.

El convenio implica que la imagen de la Selección Argentina y el escudo de AFA aparezca en todos los productos de la empresa china. "El sentimiento con la Selección argentina acá en China es muy fuerte. Este acuerdo (...) nos sirve además como acercamiento comercial, para atraer a empresas lácteas, porque los productos argentinos están muy bien considerados", explicó Vaca Narvaja a Télam.

La AFA firmó un acuerdo comercial con una empresa láctea China, el cual implica que la imagen de la Selección Argentina y el escudo de AFA aparezca en todos los productos.

El acuerdo con Yili, una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y líder en Asía desde hace ocho años consecutivos, es una de las iniciativas que lleva adelante Argentina con énfasis en el fútbol y su desarrollo federal en China. En ese sentido, Vaca Narvaja recordó el Memorándum firmado en julio del año pasado por el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y el Municipio chino de Yulin.

Ese entendimiento se concretó con el objetivo de instalar una Academia Internacional de Fútbol China-Argentina en esa ciudad. "Estamos trabajando mucho el tema futbol. China fijó políticas a largo plazo, con un plan de 50 años que comenzó con la llegada de figuras fuertes a la Liga local y a su vez una etapa formativa, con un esquema muy fuerte destinado a los chicos, de hecho es obligatorio el fútbol en las escuelas", reveló el Embajador.

Algunos de las principales figuras argentinas que China se llevó a jugar a su Liga fueron Carlos Tévez en 2017, cuando pasó de Boca al Shanghái Shenhua, Javier Mascherano, que fue desde el Barcelona al Hebei China Fortune en 2018, y Ezequiel Lavezzi, que fue a jugar al mismo club unos años antes, en 2016, desde el PSG.

Está pasando