Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

En medio de la crisis por las escuelas sin gas, Kicillof defendió su gestión

La educación de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en medio de una crisis de magnitud, debido al frío que invadió los distritos que gobiernan Axel Kicillof. Por eso, muchas escuelas bonaerenses debieron cerrar y otras reducir su jornada, ya que no tienen calefacción.

Kicillof, por su parte, realizó un acto en General La Madrid, el distrito que gobierna Martín Randazzo, para abrir una nueva escuela. Allí, explicó que cuando él asumió el gobierno "había 2 mil escuelas con problemas de gas en toda la Provincia", y ellos ya solucionaron esto en "más de 1.500". Agregó que el compromiso de su gobierno es "terminar lo que falta antes del año que viene".

El frío, y la falta de calefacción en las escuelas, generaron una reacción potente en las comunidades educativas. Se produjeron protestas estudiantiles y reclamos por parte de los sindicatos docentes. Al mismo tiempo, la oposición criticó severamente la gestión de Kicillof al respecto.

Por el momento, hay alrededor de 300 escuelas afectadas por la problemática, con 300.000 estudiantes perdiendo horas catedra por la falta de calefacción.

Está pasando