Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Educación

Cayó fuerte la comprensión lectora de los estudiantes porteños

La Ciudad de Buenos Aires presentó hoy los resultados de las dos evaluaciones que tomó en octubre y noviembre del 2021, para medir cuál es el estado de la educación en el distrito luego de la pandemia. Los resultados fueron profundamente desalentadores.

La situación educativa empeoró significativamente durante la pandemia, y eso se vio en las evaluaciones. Sobre todo en el área de Lengua, los niños atravesaron una importante caída en sus conocimientos, tanto los que están en tercer año como los de séptimo grado.

Las evaluaciones fueron dos: la de Tercer años de Estudiantes Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA) y Finalización de Estudios Primarios en la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA), ambas con una función "censal".

Los alumnos de los distintos secundarios perdieron 18,1% con respecto a la evaluación del 2019 en el área de Lengua

En la TESBA, los alumnos de los distintos secundarios perdieron 18,1% con respecto a la evaluación del 2019 en el área de Lengua. Además, el 18,7% de los estudiantes no pudo responder actividades basadas en textos breves con lenguaje sencillo. Esto es un 64% más que en el 2019.

Sin embargo, las habilidades matemáticas se mantuvieron estables, pese al cierre de las escuelas. Según explicaron, esto se puede deber a que el aprendizaje de la matemática no depende tanto del intercambio con los pares como el de matemática.

Está pasando