Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Mataron a "Chucky", el chico que tomó rehenes en un supermercado cuando tenía 14 años

Murió “Chucky” Burgo, un delincuente que en 2002 se hizo famoso por protagonizar una toma de rehenes en un supermercado de Lanús cuando tenía tan solo 14 años.

Miguel Ángel Burgo, mejor conocido como "Chucky", murió recientemente cuando intentó robarle a dos personas con quienes había pactado la venta de un vehículo. El hecho ocurrió el viernes en Avellaneda y trascendió en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes judiciales, “Chucky" falleció a los 34 años en la localidad de Dock Sud cuando quiso asaltar, junto con otros tres cómplices, a un hombre 58 años, a su hijo de 26 y a otro joven conocido. El delincuente había acordado con ello la supuesta venta de un Peugeot 206 a través del sitio Marketplace de Facebook.

"Chucky" falleció a los 34 año cuando quiso asaltar, junto con otros tres cómplices, a un padre y a su hijo.

Los compradores se dirigieron a Sarmiento al 800, a una cuadra de la autopista Buenos Aires-La Plata, a bordo de una camioneta Shineray X30. El presunto vendedor los había citado en ese lugar y padre e hijo se bajaron de la camioneta para esperarlo, mientras el joven que los acompañaba se quedó en las inmediaciones con el dinero.

En un momento, ambos fueron sorprendidos por cuatro ladrones armados que estaban en dos motos. Acto seguido, padre e hijo comenzaron a forcejear con los ladrones y resultaron baleados, al tiempo que lograron herir a “Chucky”, aparentemente con un arma blanca.

Se hizo famoso en 2002 por haber tomado de rehenes a catorce personas en un asalto de supermercado

Burgo finalmente cayó muerto a unos doscientos metros, en la esquina de las calles 25 de mayo e Hiroshima, informaron fuentes judiciales. En tanto, las víctimas fueron trasladadas al hospital Fiorito de Avellaneda, donde el joven de 26 años ingresó con tres heridas de bala. Por su parte, el padre sufrió un impacto de bala en la mano derecha y otra en el abdomen, con orificio de entrada y salida.  Ambos se encuentran estables, sin riesgo de vida.

Asalto en el año 2002

"Chucky" se volvió un delincuente famoso en el año 2002 por haber tomado de rehenes a catorce personas en un asalto de supermercado. En el momento del robo, Burgo tenía tan solo 14 años.

Burgo finalmente cayó muerto, aparentemente por una herida de arma blanca, en la esquina de las calles 25 de mayo e Hiroshima.

El menor de edad ingresó a robar junto a dos cómplices a un supermercado de la extinta empresa “Eki”, situado en Lanús. Tras un golpe que quedó frustrado por la llegada de un patrullero, “Chucky” junto Cristian “Chispita” González y Gabriel “El Oreja” Verón decidieron atrincherarse allí. Durante el hecho, mantuvieron de rehenes a 14 víctimas durante más de 4 horas.

Luego de negociaciones con policías del Grupo Halcón, la banda se entregó y “Chucky” salió del supermercado tambaleándose a raíz del estado de embriaguez que tenía, cayó de rodillas al suelo, vomitó y fue finalmente apresado por los efectivos.