Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Manzur aseguró que se importará "todo el gasoil que haga falta" ante el riesgo de desabastecimiento

Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que se importará “la totalidad del gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir con su capacidad operativa”. Además, ratificó que “sigue adelante” la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, a pesar de la renuncia del director del proyecto.

Después de la reunión de gabinete en Casa Rosada, el funcionario sostuvo en conferencia de prensa que el Gobierno tiene la vocación y tomó la decisión para importar más gasoil. “Los dólares están para traer la totalidad del gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir con su capacidad operativa”, señaló.

Antes del encuentro entre ministros, el político se refirió al faltante de gasoil que se registra en varias provincias y al peligro de desabastecimiento de este combustible. En este sentido, había comentado que ayer se reunió "con todos los gobernadores de las provincias del Norte Grande" para tratar el tema.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) advirtió ayer que si no se encuentra una solución al faltante de gasoil, habrá desabastecimiento. Si no se resuelve esta situación, los transportistas realizarán el próximo martes una medida de fuerza en Tucumán.

Por otro lado, Manzur aseguró que el proyecto del gasoducto Néstor Kirchner “sigue adelante”. Según informó el jefe de Gabinete, se iniciará “en los próximos días” la segunda etapa que “tiene que ver con el proceso de licitación de la obra en sí”. “El Gobierno tiene la firme decisión de avanzar cuanto antes en un contexto de escasez mundial de un insumo estratégico como es la energía”, concluyó.

Está pasando