Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Macri fue sobreseído por la visita de los jueces a Olivos y a Casa Rosada

Macri

El expresidente Mauricio Macri y los jueces de la Cámara de Casación penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que lo visitaron durante su gestión en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, fueron sobreseídos por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quién firmo el fallo el mes pasado y había pasado desapercibido hasta hoy.

Según había denunciado el entonces diputado y hoy ministro de Justicia, Martín Soria, acompañado de los diputados Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, las visitas de los magistrados fueron los días 22/12/2015, 5/5/2016, 8/8/2016, 31/10/2017, 16/11/2017 y 13/8/2018, y sucedieron previo al dictado de resoluciones judiciales afines a los intereses de Mauricio Macri.

Esas visitan habían sido mencionadas por Cristina Kirchner en la audiencia donde pidió ser sobreseída por el Memorándum con Irán.

Incluso esas visitan habían sido mencionadas por Cristina Kirchner en la audiencia donde pidió ser sobreseída por el Memorándum con Irán. Además, luego de la declaración de la entonces senadora, los encuentros fueron tenidos en cuenta por los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligad y Antonio Michilini, del Tribunal Oral Federal N°8, para cerrar ese expediente.

Llevada a cabo la investigación de los hechos denunciados y valorada la prueba reunida, fuerza concluir que no se han obtenido evidencias que avalen lo afirmado en la denuncia", expresó el juez Martínez de Giorgi en el fallo, que luego fue apelado por la fiscal María Alejandra Mángano, quién señaló que la resolución era prematura y que aún quedaban medidas de investigación por realizar.

Este Ministerio Público Fiscal considera que los argumentos expresados en el resolutorio cuestionado se sustentan en una valoración parcial.

Fiscal María Alejandra Mángano

En el dictamen, la fiscal Mángano sostuvo: "Este Ministerio Público Fiscal considera que los argumentos expresados en el resolutorio cuestionado se sustentan en una valoración parcial y aislada de los elementos de prueba incorporados y no alcanzan para descartar, con la certeza negativa requerida en esta etapa instructora, la relevancia jurídico penal de la plataforma fáctica investigada".

Uno de los que revisará el fallo del juez De Giorgi es el magistrado federal Mariano Llorens, quién también estaba implicado por haber visitado la Quinta de Olivos pero la causa fue archivada hace dos semanas por el juez Sebastián Casanello.

Está pasando