Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

La tajante decisión de Elon Musk para poner fin al trabajo remoto en Tesla

El multimillonario Elon Musk, jefe de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, ordenó el regreso a la presencialidad de todos sus empleados y declaró que el trabajo remoto ya no será aceptable en la empresa.

La nueva política se compartió a través de correos que se filtraron en redes sociales. En ellos, el mensaje era claro: "Si no apareces en la oficina, asumiremos que has renunciado". "Se espera que todos en Tesla pasen un mínimo de 40 horas por semana en la oficina", anunciaron también en el mail.

Musk ratificó, en su cuenta de Twitter, el mensaje que dio a sus empleados. Todos los que no estén dispuestos a seguir las nuevas reglas pueden "pretender que están trabajando en otro lugar" dijo el empresario cuando se le preguntó por la nueva política laboral de la empresa.

Los mails de la compañía

Los correos decían que los empleados deberían reportarse a una de las oficinas principales de la compañía, "no en una sucursal remota que no tiene relación con las labores del trabajo"

Musk aseguró que él mismo revisaría cualquier solicitud de excepciones a la política que anunció, exclusivamente para aquellos empleados para los que fuese "imposible" llevar a cabo la presencialidad.

La ocupación de oficinas en EE.UU. es de aproximadamente el 43%, según datos de Kastle, compañía que maneja los ingresos con tarjetas magnéticas en miles de edificios en el país.

Además, agregó que trabajar de forma presencial a tiempo completo es lo que se les exige era los trabajadores de la fábrica y que la colaboración en persona era clave para el éxito de la compañía.

"Por supuesto que hay compañías que no requieren de esto, pero. ¿cuándo fue la última vez que impulsaron un gran nuevo producto? Ha pasado un tiempo", dijo en uno de los dos correos que se filtraron en redes sociales. "Tesla ha creado y creará y producirá los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no ocurrirá llamando por teléfono", añadieron.

Elon Musk se opone al trabajo remoto
Uno de los mails que se filtró de la compañía Tesla respecto al regreso al trabajo presencial

Musk contra el trabajo remoto, segundo round

Elon Musk tiene una particular actitud frente al trabajo. Rara vez se toma vacaciones y durante un periodo difícil para Tesla, dormía en el piso de la fábrica

"Entre más alto sea tu cargo, más visible debe ser tu presencia", escribió en uno de los correos refiriéndose a la política de trabajo remoto. "Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que aquellos en las líneas [de producción] pudieran verme trabajando a su lado. Si yo no hubiera hecho eso, Tesla hubiera caído en bancarrota hace mucho tiempo", añadió, para justificar su posición.

Musk ya se había pronunciado contra el trabajo remoto en otra oportunidad. A principio de este año, el magnate había escrito en su cuenta de Twitter: "Todo lo de quedarse en casa por la Covid ha engañado a la gente haciéndoles creer que realmente no necesitas trabajar duro. ¡Se acerca un despertar difícil!".

Está pasando