Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La Scaloneta cerró la grieta: los políticos que felicitaron a la Selección

Tras el triunfo de Argentina por 3-0 ante Italia en la Finalissima que se jugó en el mítico estadio Wembley, algunos de los principales cuadros políticos nacionales se expresaron en redes sociales para felicitar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

El Presidente Alberto Fernández se tomó su tiempo, pero saludó al equipo tras la obtención de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022. "Quiero felicitar a nuestra querida Selección Argentina
por el triunfo obtenido contra Italia
. Campeones de la Finalissima e invictos hace 32 partidos. ¡Qué orgullo, La Scaloneta!", escribió junto a una foto del plantel elevando a Lionel Messi en el aire.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la victoria de la Selección con un mensaje escueto pero contundente: "VAMOS ARGENTINA TODAVÍA!". Junto al mensaje, publicó una foto de Messi y sus compañeros levantando la copa.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, y algunos otros políticos se expresaron en redes para felicitar a La Scaloneta.

Del otro lado de la grieta también llegaron los posteos celebrando el resultado. "¡Grande Argentina! ¡Con la fuerza y el coraje que hacen falta para ganar!", señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Junto a su mensaje, una foto de los jugadores festejando un gol.

A su vez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también se sumó a los saludos: "Campeones de nuevo!!! Felicidades a la Selección Argentina. Gracias por hacernos felices a todos los argentinos". Él también acompañó su tuit con una foto, en este caso del equipo levantando a Messi por el aire.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue el primer mandatario provincial que se sumó a los saludos. "¡Vamos Argentina Campeón! Felicitaciones por la Copa Finalissima 2022", indicó en el inicio de un posteo que luego agregó saludos al entrenador Scaloni y a los "representantes santafesinos": Ángel Di María, Franco Armani, Ángel Correa, Giovani Lo Celso y el propio Messi. Usó la misma foto que CFK.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli, se mostró exaltado y ansioso con el comienzo de la Copa del Mundo: "¿Cuánto falta para Qatar? VAMOS ARGENTINAA!!". La foto que eligió "El Colo" es de un festejo entre Messi, Di María y Lautaro Martínez.

Está pasando