Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Interpol busca a dos nenas alemanas secuestradas por sus padres antivacunas

Interpol busca a dos nenas alemanas por todo Paraguay. Fueron secuestradas por sus propios padres, que habrían escapado para unirse a una comunidad antivacunas. No hay noticias de las menores desde enero y se cree que han cruzado ilegalmente a Argentina.

Las menores (Clara Egler de 10 años y Lara Blank de 11) habían ingresado a Paraguay en noviembre sin el consentimiento de su madre en un caso y de su padre en el otro.

Viajan acompañadas por Andreas Rainer Egler, de 46 años, y su nueva pareja Anna Maria Egler de 35. Ingresaron el 27 de noviembre de 2021 a Paraguay con las hijas de ambos, pero sin notificar a los otros progenitores, ni contar con la autorización correspondiente.

La última vez que fueron vistos fue el 19 de enero de 2022. La principal pista para creer que ya se encuentran en Argentina es que la policía encontró abandonado un auto que usaba la familia cerca del río Paraguay próximo a la frontera de nuestro país.

La madre de Clara le pidió al padre de su hija que “ponga un punto final a esta pesadilla”.

“Presumiblemente, pretendían vivir en alguna comunidad antivacunas del interior del país. Pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia de la covid-19″, informó la Coordinadora de Derechos de la Infancia de Paraguay (CDIA).

La Interpol emitió una orden de captura y una alerta roja para conseguir dar con ellos. La madre de Clara, Anne Maja Reiniger-Egler, habló muy emocionada en una conferencia de prensa donde le pidió al padre de su hija que “ponga un punto final a esta pesadilla”.

“Esto no es una vida normal. Comunícate con nosotros. Las niñas no pueden huir toda su vida. Para mí lo importante es que estén de vuelta”, expresó asegurando que retiraría las acusaciones si vuelven prontamente.

Está pasando