Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Economía

Hoy empieza a funcionar el nuevo facturador para monotributistas y la página de la AFIP se cayó

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde hoy el nuevo facturador para monotributistas. Según anunciaron, la herramienta facilita la emisión de tickets a monotributistas y está orientada a pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y sociales. Sin embargo, la página oficial se cayó.

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que "el nuevo facturador va a facilitar y agilizar la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes". Durante un evento en la sede del organismo donde participaron funcionarios de varios ministerios, representantes de cámaras empresarias y movimientos sociales, destacó que "el nuevo facturador es una herramienta que complementa el proyecto de monotributo inclusivo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo".

"Son instrumentos que promueven la formalización y el ingreso al mundo laboral", señaló Marcó del Pont. Con este nuevo facturador, los monotributistas pueden emitir sus tickets en 3 pasos desde un celular o tablet (IOS o Android) y desde una computadora a través del sitio web facturador.afip.gob.ar accediendo con CUIT y clave fiscal.

Para la AFIP, la herramienta promueve la inclusión financiera, la formalización de la economía y agiliza la operatoria para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios. "El nuevo servicio también facilita el proceso de registración", aseguraron.

Desde el organismo señalaron que "la herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante de ocho horas o más, una novedad que agiliza el procedimiento de facturación". Además, "permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico".

El nuevo facturador puede ser utilizado por almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros. También, apunta a trabajadores que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica. .

Está pasando