Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

En Río Negro se registraron temperaturas tan bajas que hasta se les congeló el agua de la canilla

En algunos lugares del país se vivió una situación inusual con el agua y todo por el frío polar que se está sintiendo con la llegada del invierno.

En las provincias del sur sucedió algo insólito a causa de la ola de frío polar. Allí, se registraron secuencias poco vistas. En Río Negro, por ejemplo, una familia, que tenía una perdida de agua en una canilla, mostró cómo se congeló el agua luego de haber registrado temperaturas de -9°.

En las imágenes registradas se puede observar a la canilla totalmente congelada y el agua que caía termina pareciendo una catarata tras solidificarse por las bajas temperaturas.

Una masa de aire frío afecta desde la semana pasada a toda la Patagonia argentino. “Esta masa de aire se generó a la altura del Pasaje de Drake, cerca de Tierra del Fuego”, señaló la meteoróloga Cindy Fernández, y remarcó que “existe una masa de aire aún más fría que es la que se genera en la Antártida, pero no suele llegar a Argentina”.

Por las bajas temperaturas, Río Negro hay calles donde el agua de desbordes se congela y produce dificultades para circular. Desde el área de Obras Públicas del Municipio de Roca, estuvieron realizando trabajos preventivos como colocación de arena y recomiendan transitar con precaución.

Está pasando