Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cuáles son los aparatos de calefacción que más electricidad consumen

Con el descenso de temperatura, los aparatos de calefacción comienzan a prenderse en las casas para hacer frente al frio. Entre las diferentes opciones en esta nota te contamos cuáles son las que más te convienen para que no te sorprenda la cuenta de luz.

La empresa Edesur informó que existen distintas opciones para calentar las casas. Si estás pensando en comprar un nuevo artefacto, no solo hay que fijarse el precio del mismo, sino cuánto consume prendido.

El artefacto menos eficiente es el caloventor de 2000 W de potencia. Consume 2 KW por hora y aunque adquirirlo es bastante accesible, gasta hasta tres veces más que un panel eléctrico de bajo consumo.

En el segundo puesto de los que más consumen se encuentra la estufa de cuarzo de dos velas que llega a 1,20 kWh.

En el tercer puesto se ubica el aire acondicionado que consume 1,01 kWh si se utiliza a 20° en modo calor. Hay que advertir que por cada grado que se suba el termostato, la demanda de energía puede aumentarse entre 7 y 9%.

En el cuarto puesto de los que menos consumen se encuentra el radiador eléctrico estándar que en promedio gasta 0,96 kWh.

Finalmente, de todas las opciones la más efectiva para disminuir el consumo eléctrico es el panel que solo gasta 0,60 kWh y para su instalación no es necesario realizar ningún tipo de obra compleja. Además, es un método de calefacción sustentable.

Los modos "Stand by" gastan aproximadamente el 15% del consumo del hogar.

Otros buenos consejos para aprovechar al máximo el calor que brindan los artefactos, no desaprovecharlo y reducir el consumo es cerrar bien las ventanas y puertas, abrir persianas durante las horas de luz y calor natural y luego cerrarlas.

Además, Edenor lanzó un simulador de consumo que “permitirá a los clientes ahorrar en sus facturas y controlar el tiempo de encendido de cada artefacto y para que cada cliente vaya adquiriendo hábitos para consumir de una manera más eficiente”.

También se informó que los cargadores de celular consumen una pequeña cantidad de energía cuando no se utilizan y continúan enchufados. Y advirtieron de los modos "Stand by" que gastan aproximadamente el 15% del consumo del hogar.

Está pasando