Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Cierren Wembley: Argentina destrozó 3-0 a Italia y es campeón de la Finalissima

Argentina fue superior todo el partido y le ganó con contundencia a Italia por 3-0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. De esta manera, los dirigidos por Scaloni se consagraron campeones de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, el segundo título oficial en menos de un año, tras ganar la Copa América en Brasil.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Lionel Messi hizo una muestra de su inteligencia y habilidad para sacarse de encima a un defensor y habilitar a Lautaro, que definió solo abajo del arco.

Argentina salió campeón de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 jugando un partidazo en Wembley, con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala.

Antes del descanso, La Scaloneta volvió a golpear. Dibu sacó largo desde el arco, el Toro la aguantó y habilitó a Di María con un pase milimétrico. El Fideo, que arrancó a correr en la mitad de la cancha, le ganó al defensor y definió como él más sabe: de emboquillada, picándola apenas por encima del arquero para hacer delirar a la mitad del mítico estadio Wembley.

En el complemento, Argentina justificó el resultado con grandes jugadas asociadas, que no terminaron en el tercer gol de casualidad. El desconcierto italiano era tan notorio, que un error de cálculo entre Bonucci y Donnarumma estuvo cerca de terminar con un hermoso blooper que iba a significar el 3-0.

Finalmente, la goleada iba a concretarse en el último minuto del partido, cuando Paulo Dybala, que había ingresado en el segundo tiempo, definió en el borde del área sobre un palo y decretó que Argentina es otra vez campeón.

Está pasando