Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Argentina volverá a producir chapa naval después de 50 años

Argentina va a volver a fabricar acero Grado A destinado a la industria naval después de 50 años de haber interrumpido su producción nacional. Va a producirse en una fábrica de Santa Fe con capacidad para 200.000 toneladas anuales de chapa laminada.

La fabricación nacional de estos elementos claves para la construcción de barcos y barcazas va a estar a cargo de la empresa Laminados Industriales, en su planta industrial de Villa Constitución, Santa Fe que inició sus actividades en 2008 con una inversión de USD 50 millones.

Es un hito para la industria naval porque los barcos que se van a fabricar en Argentina van a tener chapa naval producida aquí en Villa Constitución", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas que recorrió la fábrica y encabezó el acto.

Mientras tanto, el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley que impulse la industria naval: “Vamos a trabajar en una ley para el desarrollo de la industria naval para que todas estas medidas se conviertan en política de Estado. No tiene sentido que no tengamos una mirada estratégica y regalemos un mercado que Argentina puede ocupar con eficacia, eficiencia y generando decenas de miles de puestos de trabajo y prosperidad para el país”, explicó Kulfas.

El Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para impulsar la industria naval.

Además, se destacó que se trata de una política en línea con la sustitución de importaciones y que va a permitir crear puestos de trabajo para abastecer el mercado local y regional y fortalecer el perfil de productos siderúrgicos nacionales.

En ese mismo marco, se realizó la entrega de la certificación de las Reglas RINA (Registro Italiano Navale), Grado A a la empresa que certifica los requisitos aplicables a la resistencia, tenacidad y soldabilidad del producto que utiliza la industria naval, fluvial y marítima.

Está pasando